Saltar al contenido

Petrol

Fundado en 2008, somos uno de los equipos más longevos de la competición con un gran recorrido detrás. Así, tenemos una gran experiencia en competición y un gran palmarés a nuestras espaldas.

Departamentos

Departamento de mecánica
Desarrollo de la parte estructural y dinámica desde el concepto pasando por el diseño, cálculo y finalmente la fabricación de cada pieza de la moto. En este departamento se usan herramientas de software para CAD, simulación y herramientas de mecanizado como tornos y fresadoras además de otros procesos como fibra de carbono e impresión 3D.

Departamento de motor y electrónica
En este departamento nos encargamos de sacarle el máximo rendimiento a la moto, para ello mapeamos y programamos el motor que nos entregan en desde la competición de MotoStudent y realizamos un cuidado sistema de sensores y telemetría de la moto que nos permite ajustar todos los parámetros y conseguir la configuración óptima.

Departamento de comunicación
Es el departamento que hace que la moto pueda ser una realidad, mediante el contacto de patrocinadores que nos ayudan a construir este sueño de participar en MotoStudent, la presencia en redes sociales y la creación de la imagen del equipo UPM-MotoStudent PETROL.

Departamento de conocimiento
Tras más de una década de experiencia, debemos gestionar todo el conocimiento acumulado para garantizar que pueda transmitirse de generación en generación de la mejor forma posible y así, que cada edición sea más fuerte que la anterior. Realización de cursos, talleres y un registro adecuado de toda la información son algunas de las actividades que realiza.

Departamento de innovación e informática
Este es el departamento más experimental, donde desarrollamos las “ideas más locas” con libertad creativa que puedan hacernos llegar todavía más lejos en la competición. Entre otras cosas, recientemente hemos incluido un grupo de informáticos que nos permitirá realizar software especializado ajustado a nuestras necesidades.