Saltar al contenido

MotoStudent

MotoStudent es una competición internacional promovida por Moto Engineering Foundation (MEF) que tiene como objetivo diseñar, desarrollar y fabricar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría PreMoto 3. Representamos a la UPM en MotoStudent ambas categorías:

  • MotoStudent Petrol (Motor de combustión interna)
  • MotoStudent Electric (100% Sistema de propulsión eléctrico)

Cada prototipo es único. El proyecto es evaluado desde el punto de vista industrial, innovador y competitivo en el circuito Motorland Aragón. Es por eso que dentro de la competición existen dos parcelas a tener en cuenta:

En la primera fase, MS1, se valoran el diseño, los cálculos, las innovaciones tecnológicas y el proyecto de industrialización. Por otro lado, en la fase MS2, se tiene en cuenta el comportamiento dinámico de la motocicleta, culminando con una carrera en el circuito en un trazado del Mundial Moto GP. Los resultados en ambas fases se suman para obtener la Best MotoStudent Petrol.

A la cita acudieron en 2021 más de 80 equipos de 16 países diferentes, abarcando 4 continentes. Es un gran escenario en el que los estudiantes más ambiciosos y cualificados conectan con empresas de todo el mundo que buscan a los nuevos líderes del sector.

Es un buen escaparate para las marcas para darse a conocer, pero también una gran oportunidad para los jóvenes ingenieros de entrar al mundo de la competición. Los estudiantes deberán llevar a cabo un proyecto real con compromisos reales del mundo empresarial: trabajo en equipo, competitividad, manejar presupuestos ajustados, plazos…

Además, permite a las universidades establecer un vínculo mayor con la industria y una fácil integración de sus estudiantes en el mundo laboral. Integra la formación académica con el desarrollo de habilidades prácticas cada vez más importantes y más valoradas en la industria.

La competición representa un desafío para los equipos, que bajo unos condicionantes económicos y técnicos deben poner a prueba durante 3 semestres sus habilidades y conocimientos de ingeniería frente a equipos de todo el mundo. La clave para el éxito de UPM MotoStudent durante los 12 años de vida de la estructura reside en la continua formación de sus miembros. Es una oportunidad de participar en un proyecto único y adquirir múltiples conocimientos más allá del aula.

“El nivel de innovación, tecnología y profesionalidad de los equipos de MotoStudent es increíblemente alto”

Jeremy McWilliams (Ex-piloto de MotoGP)

Competition Partners

Premium Sponsor

Standar Sponsor