Saltar al contenido
Motorland 2021

DEPARTAMENTOS

Cálculo

Este departamento es el que se encarga de llevar todos aquellos calculo para el diseño de la moto. Las actividades que se llevan a cabo son las siguientes; simulaciones mediante elementos finitos, estructurales, optimización, CFD y dinámica.

Refrigeración

Se lleva a cabo el desarrollo del sistema de refrigeración de la moto, en este departamento las principales actividades de se basan en llevar a cabo experimentos en el laboratorio y contrastarlos con pruebas en pista.

Ciclo y Fabricación

Este departamento se encarga del diseño del chasis y demás piezas de la moto haciendo uso de los datos proporcionados por el departamento de cálculo, para después llevar a cabo su fabricación y montado. 

Powertrain

En el departamento de Powertrain nos encargamos de diseñar la batería, eligiendo las celdas más apropiadas y su disposición para cumplir con los requisitos establecidos. A su vez buscamos sacar el mayor rendimiento al motor probando diferentes configuraciones del controlador hasta encontrar la óptima para cada escenario. Por último, pero no menos importante se diseña todo el cableado de la moto, así como electrónica necesaria para el correcto funcionamiento de la moto.

Comunicación

Este es uno de los departamentos más importantes de estes proyecto ya que es el que se encarga de la imagen del equipo y conseguir los patrocinios para que el proyectos siga adelante. Para ello se llevan las siguientes actividades: Búsqueda de patrocinadores, así como relacionarse con ellos y realizar pedidos de material a estos, la gestión de las redes sociales, publicaciones, organización de eventos, mantenimiento de la página web, edición de fotos y videos…